Nuestra historia
Bienvenidos a
CGA Fénix Las Rozas
Somos un club de nueva creación que con apenas tres años desde su creación, está consiguiendo dar un impulso muy importante a la gimnasia artística en el Municipio de Las Rozas a base de esfuerzo y dedicación, con el fin de conseguir unos ambiciosos objetivos..
Un Club creado para dar un impulso importante y renovador a la gimnasia artística, apostando por la libertad de elección de los aparatos en los que nuestros gimnastas quieran practicar, sin condicionantes de género.
Nuestro Club está formado por gimnastas de iniciación, perfeccionamiento, competición y veteranos. A pesar de su corta experiencia ya son un referente a nivel nacional en sus categorías, y por ello queremos intentar seguir dando auge a este Municipio dentro de nuestro deporte favorito.
Nuestro escudo
está directamente relacionado con el nacimiento de este Nuestro Club. Por motivos estrictamente organizativos, gran parte de los fundamos el Club, tuvimos que retirarnos de la gimnasia, pero gracias a la pasión por nuestro deporte resurgimos de las cenizas, con proyecto novedoso de futuro.
Un proyecto novedoso, único en el mundo de la gimnasia artística
Nuestro proyecto, posiblemente único en todo el mundo, está basado en la libertad, libertada para poder practicar este deporte sin unas cualidades físicas específicas. Nosotros damos a todas las personas la oportunidad de conocer, practicar, iniciarse, perfeccionarse,… sin pruebas de acceso, sin selección, sin segregación,… puertas abiertas para todo aquel que quiera practicar, iniciarse, competir, … Creemos que la práctica regular de actividad física es una manera de formar a personas y de transmitir, no sólo hábitos saludables, y de esta manera, contribuir a la buena salud, sino también fomentar una serie de valores y normas de comportamiento fundamental en el desarrollo integral de las personas. Tenemos claro que la formación de personas a través de valores como son el esfuerzo, la superación, la autodisciplina, el trabajo en equipo, el respeto, la amistad, la humildad, la honestidad y la responsabilidad entre otros son los aspectos que trabajamos en cada entrenamiento.
Trabajamos
a su vez, en la formación como entrenadores y jueces de gimnasia artística, de todos aquellos gimnastas que por las causas que fuera, no desenen seguir practicando este deporte, y de esa forma seguir vinculados a nuestro deporte, lo cual hace mucha falta.
Aunque seguimos teniendo muchos detractores,
hemos iniciado el camino para que esperemos en un futuro no muy lejano, se acabe con la segregación de aparatos por géneros en nuestro deporte, (probablemente el único deporte del mundo) y que en vez de dos gimnasias artísticas, masculina y femenina, con aparatos diferentes, normativas distintas y códigos de puntuación diferenciados, se unifiquen de forma que todos los gimnastas puedan y deban hacer los mismos aparatos, con la misma normativa, el mismo código,… y que así puedan competir hombres contra hombres y mujeres contra mujeres, sin segregación, sin prohibiciones y en un mismo y único deporte gimnasia artística.